SADOP EXIGE QUE SE CUMPLA CON LO ACORDADO EN PARITARIAS

El SADOP Seccional Provincia de Buenos Aires solicitó con carácter de urgente al Ministerio de Trabajo Provincial que convoque a los representantes de las Asociaciones Patronales con el fin de notificar las conclusiones arribadas en la Paritaria Salarial y acordar el cumplimiento de las mismas.

09 de Mayo 2019

REUNIÓN CON LAS CÁMARAS

El día 7 del corriente se realizó el encuentro en el Ministerio de Trabajo donde además de María Inés Busso, Patricia Rodríguez y Rodrigo Miguel, autoridades del Secretariado Provincial, estuvieron presentes los representantes de las  siguientes Asociaciones Patronales: Concejo de la Educación Católica (CEC), Establecimientos Privados Educativos Asociados (EPEA), Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA),  Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Consejo de Educación Cristiana Evangélica (CECE) y Federación de Cooperativas y Entidades Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECEABA).

En el ámbito ministerial SADOP entregó a las Asociaciones Patronales copia de las conclusiones paritarias salariales y solicitó que las mismas se cumplan. Además se reclamó el no descuento de  las jornadas de paro realizados por los docentes privados los días 6, 7 y 8 de Marzo, y en caso de que alguna Institución ya lo haya hecho, se proceda a su inmediata devolución.

Los representantes de las Entidades Patronales recibieron este pedido y se comprometieron a presentar una respuesta para la próxima reunión que se fijó para el próximo lunes 20 de Mayo de 2019.

El SADOP, Provincia de Buenos Aires, representando el pedido de los docentes que manifestaron su rechazo a la política implementada  por el gobierno provincial y ante ello realizaron justas medidas de fuerza, exige que no se disminuya el magro salario de los Docentes Privados y continuará su accionar para que esto se respete.

                         EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

                                  Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 9 de Mayo de 2019.-

HORACIO FABIAN RODRÍGUEZ  

Secretario de Comunicación y Prensa                                                                     

JUAN CARLOS CUYAS

Secretario General

                                                            

Notas Relacionadas