¿EL DIÁLOGO Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA?

LAS CÁMARAS PATRONALES DE LAS ESCUELAS PRIVADAS, CON SUBVENCIÓN O SIN ELLA, SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA IMPULSAR LA DEROGACIÓN DE UNA NORMATIVA QUE PROMUEVE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: RESOLUCIÓN 329/12

15 de Octubre 2012

En la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) se llevó a cabo una reunión con SADOP y las Cámaras Patronales: CONSEJO DE EDUCACIÓN CATÓLICA, ADEEPRA, AIEPBA, CECE, ACIDEPBA, EPEA para abordar el tratamiento de la Resolución nº 329/12. A través de este instrumento normativo se les impone a los Colegios Privados del Sistema Educativo Provincial que toda familia, concluido el Ciclo Lectivo, que tenga voluntad de permanecer en la institución y matricularse para el año siguiente puedan hacerlo, los propietarios deben garantizar su continuidad “independiente de su situación de promoción”.

 

Curiosamente y sin argumentos serios, las entidades patronales ya tenían acordado elaborar un expediente caratulado hacia la derogación de esta norma. SADOP rechaza esta postura y promueve la inclusión educativa.

 

El SADOP entiende que la actitud patronal es una clara definición que apunta a cuestionar la política gubernamental de inclusión educativa integral. A nuestro juicio procuran tener una escuela elitista y que discrimina, puesto que tratan de no rematricular a los estudiantes que presentan algún problema. No es casualidad que en este contexto y luego de un año de haberse firmado el Decreto 2299/11 prácticamente no se han implementado en las escuelas privadas los Consejos de Escuelas, los Acuerdos de Convivencia, los Centros de Estudiantes y otros ámbitos de participación.

 

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0221 452 1444/2230

Calle 10 nº 1381 – LA PLATA

 

MIGUEL ÁNGEL ARZEL

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

0221 156312434

Notas Relacionadas