NUEVO AVANCE CONTRA LAS POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS EN MAR DEL PLATA

LA CASA DE LA MEMORIA NO SE TOCA

20 de Noviembre 2018

En un nuevo acto de intolerancia, el intendente de Gral. Pueyrredón Fernando Arroyo, aliado político de la Gobernadora María Eugenia Vidal, amenaza con desalojar a los organismos de Derechos Humanos que vienen funcionando en La casa de la Memoria.

Este inmueble fue cedido por la propia municipalidad hace mas de 20 años, y desde entonces se desarrollan innumerables acciones, todas relacionadas con los derechos más esenciales de las personas.

Esta avanzada de Arroyo sobre las políticas de Memoria, Verdad y Justicia es coherente con su propia historia, pasada y reciente. Al hecho de haber sido funcionario de la última dictadura cívico militar, se le suma que ha convalidado, con su silencio cómplice, ataques xenofóbicos, homofóbicos y misóginos perpetrados en esa ciudad, como asi también la instalación de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Por todo ello desde la Seccional Pcia. de Buenos Aires del SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PRIVADOS queremos expresar nuestro más profundo repudio a todo intento de atentar contra las libertades y derechos sociales por parte del estado municipal, en complicidad con el gobierno provincial.

Manifestamos nuestra firme decisión de acompañar, sostener y fortalecer a los Organismos de Derechos Humanos que vienen trabajando en La Casa de la Memoria desde hace más de dos décadas.

LA CASA DE LA MEMORIA NO SE TOCA

La Plata, 20 de noviembre de 2018

Juan Carlos Cuyás

Secretario General

Horacio Rodríguez

Sec de Comunicación y Prensa

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.

Notas Relacionadas