EL SADOP Y LAS CÁMARAS EMPLEADORAS BUSCAN DESTRABAR EL CONFLICTO SUSCITADO POR LOS DESCUENTOS INDEBIDOS A LOS DOCENTES PRIVADOS

Diálogo entre el SADOP y las Cámaras Empleadoras del sector.

13 de Noviembre 2018

La Seccional Pcia. de Bs. As. del SADOP manifiesta ante la opinión pública que tras la reunión mantenida en el día de la fecha con las Cámaras Empleadoras del sector, CEC; Consejo de Educación Católica; ADEEPRA; Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina y ACIDEPBA; Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires, se lograron establecer criterios que buscan resolver la situación planteada por los descuentos indebidos que sufrieron los trabajadores docentes de la gestión privada.

Miles de educadores en toda la Provincia de Buenos Aires vieron afectados sus ingresos con el cobro del mes de octubre, como consecuencia de los adelantos que durante el año otorgó unilateral y arbitrariamente el gobierno provincial, al negarse a acordar en paritarias con los gremios docentes.

Sumas exorbitantes, en muchos casos superiores a las propias remuneraciones, aparecieron descontadas en los haberes de los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

El SADOP y las Cámaras Empleadoras, a partir del diálogo sectorial, después de varias reuniones de trabajo, acordaron pautas tendientes a encontrar una solución para los trabajadores afectados por la situación planteada.

Por lo tanto, EN TODOS LOS CASOS DEBERÁN SER REINTEGRADOS los descuentos indebidos y si del análisis de las diferentes situaciones con cada empleador aún surgieran diferencias, las mismas podrán ser absorbidas mensualmente hasta un límite del 20% del salario, para preservar el carácter alimentario del mismo.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Plata, 13 de noviembre de 2018

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

2235700758

Notas Relacionadas